¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Publicado: Tue Apr 10, 2012 12:22 amTítulo del mensaje:
ferrovale escribió:
hercules escribió:
ferrovale escribió:
Me preocupa el estado de las vías entre Santiago y Coruña. Volviendo en el MD entre Santiago, 22:28, y A Coruña, 23:02, el tren se traqueteo una barbaridad en 4 puntos. Donde era no lo se. Recuerda que el reloj marcaba las 22:47 porque me puse a ver el monitor y marcaba esa hora y que circulábamos a 159 km/h. Mi compañera de asiento dejo de leer y se puso también a ver a todos lados como buscando una explicación.
Lo curioso es que a la ida no note nada. O sea que es sólo en una vía.
Por la hora que dices, calculo que seria llegando a Cerceda-Meirama. De las veces que he ido no he notado nada por ahi. Si he notado algun traqueteo en el tunel entre Meirama y Boedo (sobre todo en sentido Coruña-Santiago) y tambien en la entrada en la Estación de Uxes (en sentido Santiago-Coruña). sobre todo en los directos que entran a buena velocidad por ahi.
"hercules" te puedo asegurar que fue algo fuera de lo normal lo que se traqueteo. Yo iba en el coche 1, que era el ultimo coche. Fueron unos temblores exagerados, de unos 10 segundos cada uno.
Yo también noté ese traqueteo, después de pasar la estación de Meirama-Cerceda en sentido Vigo. Fueron 3 o 4 bandazos bastante fuertes, como si hubiera un problema en la vía.
Publicado: Sat Apr 14, 2012 2:32 pmTítulo del mensaje:
La ministra Ana Pastor presenció en Arcade las pruebas de carga del viaducto del rio Ulló.
En la información de Fomento resulta interesante la relación de licitaciones todavía pendientes. Se prometen para el 2012.
¡Dios mio! ¿sera en Diciembre?
Las licitaciones y adjudicaciones del Eje Atlántico y de Olmedo - Ourense son como el horizonte. Nunca acabas de llegar a él.
Pero, como siempre, son informaciones de muy corto alcance.
Por ejemplo, se habla de instalaciones de seguridad. Pero no se aclara si esas instaciones son ASFA, o ERTMS, o son bloqueos telefónicos o señales de humo.
Podian molestarse un poquito en ofrecer informacón más concreta.
El ancho estandar de la plataforma de lineas de AV en España es de 14 m para vía doble y de 8,5 m para vía única.
¿Y cuanto mide la plataforma del Eje Atlántico? 13,5 m. Porca miseria.
Por medio metro.
Saludos
Nota:
Quisiera pedir a Fomento que rehabilitara en su web las notas de Prensa anteriores a Abril del 2004.
Las borró la ministra que tomó posesión en esas fechas.
Le pedí la rehabilitación al ministro lucense José Blanco. Obviamente, no me leyó. Al menos ese día.
Ahora se lo pido a la actual ministra, Ana Pastor.
O que le lleveis el recado.
Gracias
Registrado: Dec 11, 2002 Mensajes: 3384 Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Publicado: Sat Apr 14, 2012 4:51 pmTítulo del mensaje:
Las instalaciones de seguridad son: BABctc y ASFA Digital apto para 200 km/h
La instalación de GSM-R y ETCS L2 está prevista para después de la finalización de la infraestructura completa. Desconozco el año de licitación, puede ser 2013 o 2014 o 2018 o 2025, ni idea.
Sobre el ancho de plataforma, es el adecuado para una línea de tipo 250 km/h con entrevía de 4,2 metros mientras que en las líneas tipo >300 el entrevía es de 4,7.
Publicado: Sat Apr 14, 2012 9:20 pmTítulo del mensaje:
¿Y nadie va a comentar la "ida de boca" que se ha mandado la ministra ayer diciendo lo de volar los trenes a más de 250 en el Eje Atlántico? Pero si malamente van a ir a 200, hasta como bien dice zoltan, sabe dios cuándo....
Publicado: Sun Apr 15, 2012 12:42 amTítulo del mensaje:
jorgezizou escribió:
¿Y nadie va a comentar la "ida de boca" que se ha mandado la ministra ayer diciendo lo de volar los trenes a más de 250 en el Eje Atlántico? Pero si malamente van a ir a 200, hasta como bien dice zoltan, sabe dios cuándo....
Un saludo
Dudo que la ministra hable sin fundamento.
No sé lo que dijo.
Pero lo que haya dicho ya estará filtrado por los técnicos.
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:00 pmTítulo del mensaje:
Me extraña mucho que nadie dió información de haber llegado a acuerdo para construir la estación de Vigo-Urzaiz, según el proyecto de Mayne.
El presupuesto baja de 181 m€ a 105 m€.
La superficie a construir se reduce de 120.000 m2 a 80.000 m2.
Pero leer por vosotos mismos lo que opina el equipo del famoso arquitecto Mayne sobre las modificaciones.
Deduzco que habia más prisa por demonizar a la ministra y a su partido que para dar buenas noticias si se resuelve bien el tema de la Estación.
Por otro lado la informacón la enlazo de "Faro de Vigo".
Poco sospechoso de antiviguismo y de anticaballerismo.
Me alegra la rapidez y el acierto de la solución.
A mi tambien me gusta la idea de ver la Ria de Vigo cada vez que utilice la estación.
Y que su edificio esté en consonancia con la ciudad.
Y queda claro que había una buena dosis de fanfarria.
Saludos
Ultima edición por lbamonde el Mon Apr 16, 2012 10:11 pm; editado 1 vez
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:10 pmTítulo del mensaje:
¿Qué va a hacer alguien a quien recortan un proyecto? Aplaudir hasta con las orejas porque peor sería que le desecharan el proyecto completo y no pillara cacho.
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:15 pmTítulo del mensaje:
jotaerre escribió:
¿Qué va a hacer alguien a quien recortan un proyecto? Aplaudir hasta con las orejas porque peor sería que le desecharan el proyecto completo y no pillara cacho.
Es tu lectura.
No soy de los que piensa mal de todo, por sistema.
Lo que pienso está escrito un poquito más arriba.
Registrado: Dec 11, 2002 Mensajes: 3384 Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:18 pmTítulo del mensaje:
Se recorta la parte Este de la estación. Se mantiene el ancho Norte-Sur.
Además, Catalá dijo lo siguiente:
Aunque los 80.000 metros cuadrados de superficie que se plantean ahora suponen un 30% menos que el anterior proyecto, el secretario de Estado admitió ayer que el diseño se realizará con vistas a que el edificio pueda agrandarse. "El proyecto sobre el que vamos a trabajar tiene capacidad de crecimiento hacia el futuro y no genera limitaciones de ningún tipo, ni urbanísticas ni de desarrollo arquitectónico. Es decir, hipotéticamente estamos apostando por una opción que prodrá crecer en los próximos años si la demanda así lo requiere", dijo.
O sea, el diseño se hará de tal forma que si en el día de mañana hace falta más locales, se amplia hacia el Este donde hay muchísima superficie disponible.
De hecho en el proyecto original no llegaba a los talleres situados al Noreste. Y de los talleres hasta Isaac Peral hay bastante terreno sin urbanizar o pésimamente urbanizado.
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:32 pmTítulo del mensaje:
zoltan escribió:
Se recorta la parte Este de la estación. Se mantiene el ancho Norte-Sur.
Además, Catalá dijo lo siguiente:
Aunque los 80.000 metros cuadrados de superficie que se plantean ahora suponen un 30% menos que el anterior proyecto, el secretario de Estado admitió ayer que el diseño se realizará con vistas a que el edificio pueda agrandarse. "El proyecto sobre el que vamos a trabajar tiene capacidad de crecimiento hacia el futuro y no genera limitaciones de ningún tipo, ni urbanísticas ni de desarrollo arquitectónico. Es decir, hipotéticamente estamos apostando por una opción que prodrá crecer en los próximos años si la demanda así lo requiere", dijo.
O sea, el diseño se hará de tal forma que si en el día de mañana hace falta más locales, se amplia hacia el Este donde hay muchísima superficie disponible.
De hecho en el proyecto original no llegaba a los talleres situados al Noreste. Y de los talleres hasta Isaac Peral hay bastante terreno sin urbanizar o pésimamente urbanizado.
Entonces, ¿te parece bien la solución?
¿Y se sabe si se reduce el tiempo de construcción?
Publicado: Mon Apr 16, 2012 10:46 pmTítulo del mensaje:
lbamonde escribió:
jotaerre escribió:
Es tu lectura.
Saludos
Efectivamente es mi lectura.... pero no pienso mal por sistema, pienso que cualquier profesional se sentirá molesto porque le recorten una obra suya, y puedo estar equivocado no como otros que nunca se equivocan porque están siempre cambiando de opinión según sople el viento.
Son como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros".
Publicado: Tue Apr 17, 2012 12:19 amTítulo del mensaje:
jotaerre escribió:
lbamonde escribió:
jotaerre escribió:
Es tu lectura.
Saludos
Efectivamente es mi lectura.... pero no pienso mal por sistema, pienso que cualquier profesional se sentirá molesto porque le recorten una obra suya, y puedo estar equivocado no como otros que nunca se equivocan porque están siempre cambiando de opinión según sople el viento.
Son como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros".
Aquí, lo importante es terminar el Eje Atlántico.
Y lo de la estación de Vigo semejaba un obstáculo de lenta resolución.
Y parece ser que hay solución.
Supongo que, tras el acuerdo con las autoridades de Vigo, el proceso recuperará su ritmo.
Lo demás me trae sin cuidado.
Y mejor si el arquitecto está conforme.
Publicado: Wed Apr 25, 2012 3:20 amTítulo del mensaje:
Faltan 4 pilares por terminar, los cuatro centrales.
A uno (7) le falta la parte superior, donde va empotrada la celosia metálica.
y los otros tres (5,6 y 8 ) estan un poco mas avanzados, tienen hecha la parte donde va empotrada la parte baja de la celosia.
Publicado: Fri May 04, 2012 12:40 amTítulo del mensaje:
una foto de este martes (1-5-2012). Esta sacada con el movil.
Se supone que se debe apreciar como ya han acabado de desencofrar el pilar 6 y ahora están con el 7.
Cada usuario es siempre responsable de sus propias opiniones y aportaciones. Tranvía Portal y Piaf se limitan a mantener la infraestructura de este foro, poniendo todo su empeño en que se cumplan las normas básicas de convivencia recogidas en el Reglamento de Tranvía Portal, pero ni necesariamente comparten ni impulsan las opiniones de usuarios particulares, salvo cuando así se dice expresamente en mensajes debidamente firmados e identificados.